Campañas

Campaña de anemia pretende proteger a 5680 niños

17 de agosto de 2021
Foto: Lucha contra esta enfermedad continúa.

Esta enfermedad deja un daño irreversible en el cerebro, por la menor oxigenación hacia los tejidos.

La coordinadora de la Etapa de Vida del Niño de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Marisela Bedoya Zegarra manifestó que un niño puede dejar de ser anémico con una buena alimentación y el suplemento de hierro que se les suministrará. 

Se detectó un caso en un caso en el Centro de Salud Ciudad de Dios, en el distrito de Yura. En la cual Jeremy un niño de un año y cinco meses después de pasar por el tamizaje de sangre pinchando el dedo, dió como resultado anemia moderada. Su madre al fin dió razón porque el niño dormía mucho, siendo este uno de los síntomas más comunes.

Bedoya comentó que : “El niño que tenga anemia jamás se recupera, ya no va a tener las mismas oportunidades de aquel que nunca la padeció”. La enfermera indicó que los menores pueden llegar a completar la secundaria o una profesión técnica, pero pocos alcanzarán el nivel profesional.

Por ese motivo la coordinadora pide a las madres llevar a sus hijos menores de 3 años a la campaña contra la anemia, que se realiza en 102 establecimientos de todos los distritos de la provincia de Arequipa y 37 de Caylloma, hasta el 20 de agosto. A los niños se les hará una prueba, van a monitorear su desarrollo, y se aplicará la vacuna a los que falten.

Puedes ver: Intensifican campañas de vacunación en la región
Compartir


Leer comentarios