Arequipa

Campaña fomentará un adecuado reciclaje de aceite

11 de noviembre de 2020

“Como Gestión Ambiental tenemos cuatro campañas, una de ellas es el de RAEcicla, que consiste en la correcta disposición de aparatos electrónicos y eléctricos, como una computadora, una tablet, una lavadora, un televisor, es decir, algo que se tenga en casa, y por la peligrosidad es necesaria que sea dispuesta a una empresa operadora. Y también nuestro programa de segregación, y el reciclaje del aceite, que es muy importante para el cuidado del medio ambiente”, declaró Kelly Villafuerte, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los ciudadanos podrán inscribirse para que la comuna les capacite y realice el recojo de la sustancia grasa a sus domicilios. Podrán inscribirse a través del número celular 946988335 y de manera presencial en el Vivero de la Municipalidad de Arequipa, ubicado al costado del Parque Selva Alegre.

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente. Además, con el depósito consciente de este elemento se evita la contaminación de ríos, suelos e incluso tuberías. El elemento es aprovechado para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones.

Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado. La comuna pretende cambiar los hábitos de los arequipeños y promover el sistema de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Compartir


Leer comentarios