Arequipa

Campaña “reciclo aceite, cuido el medio ambiente” 

24 de octubre de 2020

Ayer iniciaron la campaña “Reciclo aceite, cuido el medio ambiente” que tiene como objetivo recolectar aceite doméstico que se usa en casa y en los locales comerciales para poder almacenarlos en un depósito seguro, organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental.

La actividad se realiza en convenio con empresa privada, que promueve el reciclaje de este insumo, y la Asociación de Recicladores Mujeres Ecoeficientes de Cayma (ARMEC), contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental en vista que usualmente este producto es vertido a los desagües originando la contaminación del agua. Se conoce que una familia consume aproximadamente 2 litros de aceite al mes y el 25 % de este es desechado.

Para desarrollar el trabajo conjunto, la empresa privada proveerá los depósitos respectivos y la comuna distrital concientizará a los propietarios de restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales, así como a la población en general para que almacenen el aceite doméstico que ya no usará, en botellas y luego de llenarlas deberán trasladarlas a los puntos de acopio, evitando desecharlos por los desagües.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, informó que en el distrito se instalarán tres centros de acopio. El primero estará ubicado en la intersección de las avenidas Cayma con Ejército, el segundo en la Av. Ramón Castilla (esquina del Mercado de la Tomilla) y el tercero en la intersección de la calle Amazonas con la Av. Bolognesi (esquina del estadio de Francisco Bolognesi). 

La ceremonia de lanzamiento se realizó ayer en el primer punto de acopio, donde participó el burgomaestre y el director gerente de Reborn Perú, Jesús Herrera, quien destacó que se entregarán embudos a la población y propietarios establecimientos comerciales para que realicen un mejor reciclaje.

El aceite que se recicle será trasladado por la empresa hasta Lima donde lo procesarán con la finalidad de convertirlo en biodiésel. Cabe resaltar que un litro de aceite doméstico usado arrojado al desagüe puede contaminar hasta mil litros de agua.

Compartir


Leer comentarios