Arequipa

Cancelan debate presidencial por desinterés de candidatos

24 de febrero de 2016
Cancelan debate presidencial  por desinterés de candidatos
El anunciado debate presidencial que programaron las principales universidades de la Ciudad Blanca no llegará a concretarse, debido a que los candidatos no lograron hacer un espacio en sus agendas para participar de dicho evento que permitiría conocer sus propuestas.
 
La coordinación de Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, anunció que no se efectuará dicha actividad, esperada por buen sector de arequipeños comprometidos con el desarrollo regional.
 
El debate estaba programado para el viernes 4 de marzo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde debieron verse las caras postulantes a la presidencia como Keiko Fujimori, Julio Guzmán, César Acuña, Pedro pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo. Pero ninguno, finalmente, logró programar el evento político en su agenda de campaña.
 
“Esta medida fue tomada, dado los últimos acontecimientos electorales que han generado incertidumbre y confusión acerca de las postulaciones de algunos candidatos (Julio Guzmán y César Acuña) afectando sus respectivas agendas para participar en eventos públicos”, informaron los organizadores en un comunicado. 
 
El debate buscaba que a través de la exposición de propuestas se permitiera a los arequipeños tener la posibilidad de conocer y comparar las principales propuestas de políticas de gobierno nacional de los aspirantes al palacio de Torre Tagle, de manera que el electorado pudiera emitir un voto más informado el próximo 10 de abril.
 
Compartir


Leer comentarios