Internacional

Canciller Liz Truss será nueva Primer ministra del Reino Unido

6 de septiembre de 2022
Renovación en la dirección de potencia.

POLÍTICA REEMPLAZA A BORIS JOHNSON EN EL MÁXIMO CARGO DE ESTADO

Autoridad asumirá en un periodo de recesión económica.

La titular de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, reemplazará a Boris Johnson al frente del Gabinete británico, anunció el Partido Conservador.

La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, surgió como la favorita para ocupar el cargo durante la contienda por el liderazgo, por delante del excanciller Rishi Sunak. Truss obtuvo 81.300 votos, superando así al ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, que obtuvo solo 60.400 votos.

En su primera declaración a cargo del Gabinete, Truss prometió presentar «un plan audaz» para reducir los impuestos y hacer crecer la economía del Reino Unido. La nueva primera ministra hereda una economía que entrará en recesión antes de fin de año, con un pronóstico de inflación de dos dígitos que sigue al alza.

«Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir con nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido», escribió Truss en Twitter luego de su triunfo.

En particular, en su discurso tras el anuncio de los resultados, prometió reducir los impuestos y las facturas de energía, así como resolver los problemas del suministro energético.

También aseguró que bajo su dirección el Partido Conservador ganará las elecciones de 2024.

Además, la recién elegida primera ministra dio las gracias a su predecesor, Boris Johnson, al que llamó amigo y enumeró entre sus méritos en el cargo el Brexit y la producción de la vacuna contra el COVID-19.

El propio Johnson felicitó a Truss por su triunfo electoral y expresó su confianza en que la política tenga «un plan correcto» para abordar los problemas que vive el Reino Unido.

Parodian campaña política con un gato
Compartir


Leer comentarios