Arequipa

Candia se enfrenta a pedidos de revocatoria y reclamos de comerciantes

10 de diciembre de 2020

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, fue cuestionado por ciudadanos que plantean un proceso de revocatoria. Además, enfrenta la presión de comerciantes de Jerusalén – San Juan de Dios quienes exigen que por las fiestas de fin de año pasen por las vías señaladas automóviles particulares y taxis.

Yo no conozco una democracia en donde no haya protestas. En una democracia el sustento filosófico es la pluralidad, la tolerancia y es evidente que algunos grupos con intereses específicos, transportistas, y que no tuvieron la oportunidad de presentarse y si se presentaron a la convocatoria de concesión de rutas en el 2016 y 2017 no fueron ganadores y hoy están fuera del sistema, declaró al referirse a la marcha desarrollada durante la mañana  en su contra.

Candia  manifestó que existe gran número de ciudadanos que apuestan por la formalidad del transporte, al señalar que los líderes de los grupos de marchas y gestiones de revocatorias no se encuentran dentro del contexto de lo formal.

“No podemos amilanarnos cuando tomamos decisiones, gobernar es tomar decisiones. El señor que está enarbolando la revocatoria, él tiene intereses concretos, él es transportista, es un transportista que no ingresó a formar parte de una unidad de negocio y tiene también el derecho de iniciar un proceso de participación ciudadana. Nosotros estamos tranquilos porque creemos que estamos tomando las mejores decisiones”, dijo.   

En otro momento y con respecto a los reclamos y pedidos de los comerciantes de Jerusalén – San Juan de Dios quienes han requerido habilitar el pase de automóviles particulares y taxis por las vías mencionadas sólo por la temporada de Navidad y Año Nuevo, señaló que se entablarán mesas de diálogo para buscar una alternativa.

DATO

Vamos a hablar, no nos cerramos, con los diferentes comerciantes, centros y dialogaremos de la mejor manera. Ellos están apoyando hacer cambios en la ciudad, señaló.  

Compartir


Leer comentarios