Arequipa

Candidatos al Congreso por Arequipa expondrán sus propuestas

15 de marzo de 2016
Candidatos al Congreso por Arequipa expondrán sus propuestas
A menos de un mes de las elecciones del 10 de abril y  para que la población arequipeña pueda informarse sobre las propuestas de representación, legislación y fiscalización de las agrupaciones políticas que presentan candidatos al Congreso por la región de Arequipa, se desarrollará la exposición de ideas “Arequipa Decide Elecciones Congresales 2016”.
La actividad se desarrolla el miércoles 16 de marzo, desde las  16.00 hasta las 18:30 horas, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), ubicada en la calle Quezada 104, Yanahuara. Tiene como organizadores al Congreso Anual Sobre la Región Arequipa – CARA 2016, con el apoyo de la CCIA y del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (CEGOB-UCSP).
Los temas a desarrollarse son: Función Representativa: Inversión en Infraestructura para el Desarrollo de la región.  En este bloque los candidatos expondrán las propuestas de su agrupación política referidas a facilitar la ejecución de las iniciativas presentadas en el Catálogo de Proyectos de Inversión elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa y/o la implementación del Plan de Desarrollo Metropolitano elaborado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El segundo tema será acerca de Función Legislativa y Fiscalizadora: Iniciativas Anticorrupción. En este caso los candidatos expondrán las propuestas de su agrupación política sobre  la prevención y lucha (identificar, juzgar y sancionar) contra la corrupción en la región Arequipa.

Sebastián Mattos Palao, director de CARA 2016, precisó que los candidatos invitados deberán abstenerse de vestir prendas alusivas a alguna candidatura así como realizar cualquier forma de propaganda proselitista.

 
Compartir


Leer comentarios