Arequipa

Candidatos de Frente Amplio tienen fe en participar en los comicios

17 de marzo de 2016
Candidatos de Frente Amplio tienen  fe en participar en los comicios
Hasta el momento el Frente Amplio que tiene como candidata presidencial a Verónika Mendoza Frisch, no cuenta con candidatos al Congreso por Arequipa, pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la improcedencia de su lista presentada por errores en su democracia interna.
 
Sin embargo, el Frente Amplio presentó un recurso extraordinario ante el JNE tratando de revertir esta improcedencia. Ayer fue la sustentación oral de parte del personero legal y hoy debe publicarse la resolución de este trámite.
 
Carlos Vizcarra Velazco, candidato Nº 3 del Frente Amplio, sostuvo que mantienen esperanza en la resolución que emitirá el JNE, pues a su criterio el ente electoral no tiene competencia para intervenir en el proceso interno de las organizaciones políticas.
 
“Estamos confiados en la decisión que tomará el JNE y personalmente creo que tendremos luz verde para participar en las elecciones del 10 de abril. En el Frente Amplio se definió una lista de candidatos con aprobación en un congreso nacional y eso debe ser respetado”, señaló.
 
Sin embargo, también reconoce que los problemas se originaron por no haber respetado la elección popular que se desarrolló en la región y en la que estuvo incluido el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, quien finalmente fue excluido por la dirigencia del Frente Amplio.
 
Esta organización que agrupa a la izquierda peruana presentó como candidatos al Congreso por Arequipa a Horacio Zeballos (Nº 1), María Agüero (Nº 2), Carlos Vizcarra (Nº 3), Miguel Oros (Nº 4), Lesly de la Cruz (Nº 5) y Deisy Díaz (Nº 6).
 
Compartir


Leer comentarios