Arequipa

Capacitadores instruyen a los miembros de mesa

16 de marzo de 2016
Capacitadores instruyen  a los miembros de mesa
Un total de 51 capacitadores electorales en la región Arequipa iniciaron el pasado 07 de marzo la capacitación para 21 306 miembros de mesa, titulares y suplentes, y otros actores electorales que participarán en las próximas Elecciones Generales del 10 de abril, informó el jefe de la ODPE Arequipa 1, Walter Tello Suarez.
 
Este proceso de capacitación es desarrollado por el personal especializado de las ODPE, que ha desplegado personal y materiales de capacitación a cada uno de los distritos que conforman la ODPE Arequipa 1, ODPE Arequipa 2 y ODPE Castilla.
 
En este trabajo participarán además, coordinadores de mesa de sufragio, coordinadores técnicos de mesa, coordinadores de local de votación y capacitadores propiamente dicho.
 
Según lo establecido por las 3 ODPE, se ha trazado como meta capacitar al 70% de los 21 306 miembros de mesa titulares y suplentes y el 40% del 1 035 654 de electores de la región Arequipa. Para tal efecto, los capacitadores electorales se encuentran desplazados en el ámbito de la región.
 
La labor de capacitación a miembros de mesa, electores y otros actores de la jornada se desarrollará de manera personalizada, a través de talleres y en centros de trabajo o estudios, y de manera diferenciada, pues en las elecciones del 10 de abril, además del voto convencional, se aplicarán el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). En la región Arequipa, el que permitirá la agilización del proceso de escrutinio.
 
En el caso de los miembros de mesa, conocerán los procedimientos y los materiales para los tres momentos básicos de la jornada electoral: instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.
 
Adicionalmente, recibirán el reforzamiento en dos jornadas masivas de capacitación fijadas para los domingos 27 de marzo y 03 de abril a nivel nacional.
 
 
Compartir


Leer comentarios