Capturaron a alcalde distrital por caso de tráfico de drogas

Al parecer, pretendía evadir la justicia.
Fue detenido la noche del último lunes Ciro Peña Medina, alcalde del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, región La Libertad, tras un operativo de allanamiento y descerraje ejecutado por agentes de la Policía Nacional de la Dirección Antidrogas de Lima, por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Callao.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala, precisó que la autoridad edil fue capturada cuando viajaba desde Guadalupito hacia el distrito de Coishco, ubicado en la provincia del Santa, en la región Áncash. Su objetivo, presuntamente, era evadir la justicia tras tomar conocimiento del operativo iniciado en su contra.
Zavala manifestó que la detención de Ciro Peña está vinculada a una investigación que se le sigue a su hermano Marco Peña Medina, quien fue capturado el 4 de julio pasado junto a otras cuatro personas por presuntamente estar involucrados en el envío de 250 kilos de cocaína mezclada con harina de pescado desde Perú hacia México.
El oficial aseveró que luego de culminar la diligencia, el alcalde Ciro Santos Peña Medina fue conducido a Lima para cumplir con la detención preliminar.
Inmediatamente conocido el hecho, regidores de la municipalidad distrital de Guadalupito convocaron a una sesión extraordinaria de concejo para poder tomar una decisión sobre quién tomará las riendas de la comuna ante la actual situación legal de su alcalde.
También lee: Asociación de Radio y Televisión difundirá el Premio de Minería
Leer comentarios