Arequipa

Cartillas de autorización con código de barras para movilidad escolar

4 de marzo de 2016
Cartillas de autorización con código de barras  para movilidad escolar
Para evitar la falsificación de autorizaciones para movilidad escolar, la Gerencia de Transporte repartirá desde este año un nuevo documento basado en un código de barras y fibrillas visibles a la luz ultravioleta.
 
El nuevo carnet de circulación a conductores y movilidades escolares contiene los datos del vehículo y del conductor. Además lleva el nombre y logo de la Municipalidad Provincial de Arequipa en alto relieve. 
 
En la parte inferior derecha se encuentra las siglas “AQP”, mediante una impresión fluorescente visible bajo la luz ultravioleta. La medida es adoptada porque en años anteriores conductores falsificaron este documento. 
 
El gerente provincial de Transporte, Percy Velarde, informó que durante los operativos, que iniciarán desde la próxima semana, se requerirá que conductores porten este distintivo. 
 
“Se pretende un mejor servicio. Tanto los conductores como sus vehículos deben cumplir las recomendaciones y especificaciones del municipio”, añadió. 
 
Respecto a la fiscalización de las movilidades escolares, informó que se verificará no solo que posean autorización, también deben cumplir con la autorización para prestar servicio de movilidad escolar del colegio donde trabajarán y seguro contra accidentes.
 
La acción fiscalizadora se realizará conjuntamente con el Ministerio Público. El vehículo tiene que contar con una inspección técnica, los asientos deben estar fijos, el piso debe tener antideslizante, y muy importante no debe exceder el número de pasajeros.
 
Vamos a ser estrictos, no se puede transportar niños de manera insegura”, dijo la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cordero.
 
Compartir


Leer comentarios