Perú

Caso Rolex: Congreso cita a César Acuña y Werner Salcedo

16 de abril de 2024
CASO ROLEX

Ambos gobernadores deberán responder sobre compras y préstamos de relojes marca Rolex.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este martes a los gobernadores regionales César Acuña (La Libertad) y Werner Salcedo (Cusco) para que respondan si es que han obtenido bienes como relojes de alta gama marca Rolex y si es que los han declarado ante la Contraloría.

Fiscalización también ha citado a otros funcionarios para que respondan sobre la posible vinculación de Salcedo con el caso Rolex, como el jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Cusco, Edwin William Laime Palomino y a la especialista legal de este despacho, Roxalbert Valdeiglesias Dueñas.

Cabe recordar que Salcedo Álvarez está siendo investigado de forma preliminar por la fiscalía anticorrupción de Cusco por la posesión de tres relojes de alta gama Rolex y el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La semana pasada, la misma comisión convocó al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien guardó silencio sobre el caso Rolex al asegurar, junto a su abogado Humberto Abanto, que esto se encontraba en investigación dentro del Ministerio Público.

También lee: Peruano recibe beca integral del MIT y la Universidad de Cambridge

Compartir


Leer comentarios