Casos de ómicron en Perú se elevan a 71

En Lima Metropolitana y Sullana.
Un total de 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la COVID-19 se detectaron en Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“En la región Piura se han identificado 3 casos procedentes de Sullana, aparentemente todos son de una sola familia”, detalló Cevallos.
La contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada, señaló el ministro, quien recordó que existe el caso de un paciente detectado en Lima, pero que se desplazó a Trujillo, La Libertad, razón por la cual se ha dado la alarma en La Libertad para detectar los contactos, familiares y su desplazamiento para hacer el cerco epidemiológico.
-
Puedes ver: Francia enfrenta la quinta ola de la COVID-19
Cevallos pidió a la ciudadanía vacunarse, evitar aglomeraciones, utilizar mascarillas y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. Indicó que, a pesar que el sector Salud ha ampliado su capacidad de atender pacientes COVID-19, una ola de contagios podría sobrepasarlo. Cabe indicar, que actualmente, el 75% de las camas UCI están ocupadas en varios hospitales de Lima y regiones.
-
Puedes ver: Impondrán vacunación contra la COVID-19
Según datos del Minsa, todavía existen cerca de 5 millones de personas que deberían vacunarse y no lo han hecho. El ministro explicó que dos dosis de cualquier vacuna protegen del riesgo de hacer cuadros graves de la enfermedad, en tanto que la dosis de refuerzo disminuye la posibilidad de contagiarse.

Leer comentarios