Arequipa

Casos y muertes por COVID-19 descienden significativamente

25 de septiembre de 2022
CAEN LAS CIFRAS DE NUEVOS CONTAGIOS.

EN LA REGIÓN AREQUIPA, DURANTE SETIEMBRE

Sin embargo, autoridades del sector Salud piden no bajar la guardia.

Los nuevos contagios y muertes por COVID-19 han disminuido significativamente en la región Arequipa durante setiembre. Es así que, en lo que va del mes, se han contabilizado únicamente mil 644 infecciones y 12 víctimas mortales por SARS-CoV-2.

Las cifras corresponden al reporte diario que brinda la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, donde se observa que al 01 de setiembre, la región Arequipa contabilizaba 447 mil 483 casos de coronavirus y 7 mil 085 decesos por la misma causa; cuando al momento los números han crecido mínimamente a 449 mil 127 infecciones y 7 mil 097 fallecimientos.

Llama la atención en el análisis, la cifra de pacientes que han vencido al coronavirus. Se trata de 441 mil 660 personas, que representan el 98% del total de casos diagnosticados. Sólo en el presente mes de setiembre 2 mil 764 derrotaron el virus.

A SEGUIRSE CUIDANDO

A pesar del descenso de casos, las autoridades del sector Salud, exhortan a la población a seguir cumpliendo responsablemente las medidas sanitarias de prevención como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado de la doble mascarilla o una KN95 en lugares concurridos y en el transporte público, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, así como cumplir con las dosis de la vacuna según la edad.

Compartir


Leer comentarios