Nacionales

Castillo terminó mensaje a la Nación en medio de alboroto

29 de julio de 2022
DISCURSO DURÓ 1 HORA CON 50 MINUTOS.

CONGRESISTAS LE GRITARON CORRUPTO Y LE PIDIERON QUE RENUNCIE

Durante su discurso, varios legisladores lo ignoraban y revisaban sus celulares.

El presidente Pedro Castillo finalizó su mensaje a la Nación en el Congreso de la República en medio de gritos. La salida del jefe de Estado fue accidentada por el alboroto que ocasionó el enfrentamiento verbal entre parlamentarios de diferentes bancadas.

«Renuncia», «Vete», «Fuera», vociferaron a viva voz algunos legisladores a Castillo, antes que terminara su discurso del 28 de julio. Mientras los parlamentarios gritaban, Pedro Castillo terminó de leer su discurso e hizo entrega de dos proyectos de ley a la presidenta del Congreso, Lady Camones. El mandatario no se inmutó e incluso sonrió al escuchar los pedidos.

Pero este no fue el único incidente. A los pocos minutos de haber iniciado su mensaje, diversos congresistas mostraron su desaprobación al mandatario. En la sala se escuchó un grito con la palabra «corrupto». Castillo hizo caso omiso y continuó su disertación.

PEDIDO AL CONGRESO

Castillo, además de incluir en su mensaje un balance de su gobierno de los últimos doce meses realizó algunos anuncios y también aprovechó la ocasión para instar al Congreso a trabajar en la lucha frontal contra la corrupción y batallar juntos por el bien del país.

El mandatario señaló que es hora de trabajar y no de discutir temas que solo favorecen a unos pocos, sino para ayudar a todos a mejorar la calidad de vida, educación, trabajo y derechos.

«Los convoco a construir un país más próspero, democrático, inclusivo y solidario, un país sin discriminación, con igualdad de derechos y oportunidades», puntualizó.

Un año de gobierno de Castillo
Compartir


Leer comentarios