Arequipa

Caylloma: supervisan funcionamiento de institutos tecnológicos

7 de abril de 2021
Foto: Institutos ofrecen más de 10 carreras profesionales.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, realizó visitas inopinadas en dos instituciones con la finalidad de supervisar y monitorear su funcionamiento.

Sánchez Miranda visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chivay y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Yanque, ambos en la provincia de Caylloma.

El establecimiento en Yanque realizó con éxito su examen de admisión el día 31 de marzo, por lo que las matrículas continúan abiertas hasta el 9 de abril del presente año.

Las autoridades del instituto estiman un aumento de alumnado para este 2021. Es necesario fortalecer las instalaciones del mismo.

En su visita, el gerente también verificó las instalaciones del Instituto junto al Subprefecto de Yanque, Mario Benigno Quispe Quispe, y la secretaria del Instituto.

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chivay, el director informó que en su proceso de admisión tuvieron de 30 a 40 postulantes por carrera.

De la misma manera se viene trabajando junto a un equipo en el proyecto “Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológico en la provincia de Caylloma” con 7 carreras viables, para fortalecer la preparación de profesionales en la provincia.

Por último, se reunió con la docente Lourdes Corrales Cabana, directora de la UGEL Caylloma, y donde concluyó su visita a la provincia de Caylloma.

Arequipa: llegaron 2340 dosis del laboratorio Pfizer

 

Compartir


Leer comentarios