Arequipa

Cayma empieza el año con 5 obras

4 de enero de 2021
Cayma ocupa el tercer lugar en ejecución presupuestal del 2020

El alcalde, Jaime Chávez Flores, indico que los proyectos ejecutados alcanzaron el 88% del presupuesto institucional.

Este 2021 la Municipalidad Distrital de Cayma anunció que se empezaran con los trabajos de cinco obras que ya se encuentran en proceso de licitación y selección.

Mediante comunicado en redes sociales, la municipalidad indicó que todos los proyectos suman una inversión 16 millones 619 mil soles.

Las obras en cuestión son:

La construcción del servicio del puente vehicular y peatonal en el pueblo Villa Continental, el mejoramiento y ampliación de los servicios del puesto de Salud La Tomilla, mejoramiento de los Servicios de las 14 áreas recreativas en el distrito de Cayma-I etapa, parque temático del pueblo joven José Olaya y la ejecución de la IV etapa del mejoramiento de la infraestructura vial del Complejo Habitacional Deán Valdivia.

La comuna ya ejecutó obras por 22 millones 658 mil 695 soles, de un total de 40 millones 832 mil 465 soles que se le fue entregado en el Presupuesto Institucional Modificado.

El restante será usado en el inicio de estas las cinco obras antes mencionadas. Por lo que el balance total indica que se ha llegado 88% del monto asignado en 2020.

Durante el 2020 Cayma, al igual que otros distritos, vio su agenda paralizada producto de la pandemia, por lo que no pudieron ejecutar las obras previstas.

Sin embargo, la municipalidad indica que en el 2020 si pudieron entregar obras, como son:

El mejoramiento del servicio deportivo del estadio Buenos Aires, el puente colgante que interconecta el sector 5,6, y 7 en el complejo habitacional Deán Valdivia, ampliación del cementerio Francisco Bolognesi; entre otros.

Como menciono el alcalde provincial, Omar Candia, para este 2021 hay un recorte importante del presupuesto para las municipalidades de hasta un 60%.

Al respecto, Jaime Chávez, manifestó que seguirán las obras proyectadas y que gestionará con las autoridades y ministerios sobre los recursos necesarios.

Indicó que cualquier saldo del presupuesto anterior ya ha sido comprometido con proyectos para este año.

Por lo que no corresponde ningún tipo de devolución al Tesoro Público.

Respecto a las lluvias, el área de Defensa Civil atendió las emergencias. El reporte de daños indica al menos 18 viviendas afectadas y el colapso de algunos buzones.

Reportan que ya han realizado trabajos preventivos de descolmatación en 230 drenajes, limpieza de 6 torrenteras y la colocación de mas de 5 mil sacos con tierra en zonas críticas.

También entregaron 6 mil 300 sacos vacíos a los vecinos para evitar inundaciones.

Entrega de sacos a los vecinos ante la presencia de lluvias

Mediante redes sociales, la municipalidad viene reportando los trabajos realizados durante las intensas lluvias.

Indican que el Comando Operativo de Emergencia Distrital de Cayma se encuentra en alerta permanente ante cualquier eventualidad.

Recordemos que las precipitaciones se dieron con mayor intensidad este 2 de enero, llegando a nivel 3 y 4 en varias zonas de la ciudad.

Identifican irregularidades en compra de uniformes en municipio de Cayma

Compartir


Leer comentarios