Arequipa

Cayma: ollas comunes reciben apoyo por el Día de la Madre

9 de mayo de 2021
Foto: Seis ollas comunes fueron abastecidas

Autoridades destacaron la labor que realizan estas mujeres durante la emergencia sanitaria a favor de las familias más pobres.

En vísperas del Día de la Madre la Municipalidad Distrital de Cayma entregó verduras y pescado a seis ollas comunes del distrito, en coordinación con la Fundación Betty Linares.

El reparto inició desde tempranas horas a las ollas comunes de: Divino Niño de Los Jazmines,  San Pedro de Casa Blanca, Virgen de Guadalupe de la Asociación Jardines de Cayma, Mujeres con Esperanza del pueblo que lleva el mismo nombre, San Pablo de la Asociación Cabrerias 1 y  Madre Teresa de Calcuta de la Asociación 11 de mayo zona D.

Se les entregó tomate, cebolla, brócoli, ají amarillo, rocoto, kión, beterrága, vainitas, yuca, zapallo, limón, zanahoria, entre otros, además, de pescado fresco de la especie bonito.

El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que el apoyo a las ollas comunes está dándose cada semana a fin de ayudar a quienes no tienen recursos para subsistir durante la emergencia sanitaria.

Todo lo que se recolecta se brinda de manera rotativa, para que las 21 ollas comunes que hay en el distrito se beneficien.

El burgomaestre destacó la labor de cada una de las damas que presiden estas cocinas solidarias más aún en el Día de la Madre, resaltó su “labor de guerreras, ya que en plena pandemia en el 2020, ellas, se organizaron para apoyar a las familias más pobres que se  quedaron sin empleo o en abandono total como muchos ancianos, madres solteras y niños”.

Finalmente, instó a las empresas arequipeñas y personas de buen corazón sumarse a la campaña de recolección de víveres y productos de pan llevar que realiza la comuna en coordinación con la fundación.

 

Compartir


Leer comentarios