Arequipa

Cayma: Serenazgo registra más de 200 llamadas falsas

18 de mayo de 2021
Entre enero a marzo del presente año, se realizaron 2 427 intervenciones.

Desde enero hasta marzo del presente año se registraron 213 llamadas realizadas al Serenazgo del distrito de Cayma.

Llamadas causaron que efectivos se trasladen a direcciones inexistentes, malgastando recursos y tiempo que pudo ser usado en atender situaciones reales de emergencia.

El alcalde Jaime Chávez Flores exhortó a no realizar llamadas falsas a los teléfonos que se utilizan para las situaciones de emergencia (054 459133- 054 349415 y el celular 944 481 377).

Cabe mencionar que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma realizó, de enero a marzo del presente año, 2 427 intervenciones.

De éstas, las más resaltantes fueron el retiro de personas ebrias en la vía pública, emergencias de salud, apoyo en traslado a la población.

De acuerdo a las cifras remitidas por el Serenazgo, lidera en la lista el retiro de personas que liban licor en la vía pública o campos deportivo, siendo en estos tres primeros meses 733 intervenciones.

En segundo lugar, está el retiro de personas incumpliendo la cuarentena pese al aumento de los contagios y fallecimientos por la COVID- 19.

Asimismo, la autoridad edil destacó el nuevo proyecto de seguridad ciudadana para el distrito.

Proyecto implementará nuevas unidades móviles, cámaras de vigilancia, incremento de personal, entre otras mejoras que reforzarán el trabajo en todo el distrito.

«No somos oportunistas ni mentirosos como la gente de Castillo»
Compartir


Leer comentarios