Arequipa

Cementerios en Paucarpata superan su capacidad

10 de junio de 2021
Foto: Según Paricahua, los derechos ascienden a S/ 951,40 por exhumación.

Según el encargado actualmente estarían registrando de 2 a 3 entierros diarios en tierra en el camposanto El Cebollar.

Gabriel Paricahua, subgerente de Registro Civil de la Municipalidad de Paucarpata, indicó que el camposanto municipal superó su límite hace bastante tiempo. Actualmente realizan entierros en el cementerio El Cebollar, donde solo se realizan inhumaciones en tierra.

“En el cementerio de Paucarpata no queda nada de espacio, la única esperanza es que se construyan dos pabellones”, señaló.

Según Paricahua, estas infraestructuras comprenderán 120 nichos cada uno, por lo que ampliará su capacidad. Sin embargo, pese a tener los estudios, por falta de dinero terminarían en antes de diciembre.

El experto explicó que en este momento solo están atendiendo en camposanto El Cebollar, que fue habilitado ante la demanda de entierros ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

“No hay para nichos, solo estamos realizando exhumaciones en tierra” explicó Paricahua. Además, añadió que están realizando de 2 a 3 entierros diarios.

Para solicitar un entierro en el cementerio, primero se debe acercar al lugar, para seleccionar un lugar y de ahí se hacen los trámites.

Comerciantes piden iniciar trabajos de la avenida Vidaurrazaga

 

Compartir


Leer comentarios