Arequipa

Centros de salud resultan dañados tras las lluvias

4 de enero de 2021
Se vienen realizando reparaciones en los centros de salud

Mediante un comunicado en redes sociales, la Gerencia Regional de Salud indico que 8 centros de salud quedaron afectados tras las intensas lluvias en la ciudad.

Este 3 de enero el gerente regional de Salud de Arequipa, Dr. Christian Nova Palomino, evaluó los daños en establecimientos de salud.

En la reunión llevada a cabo en la sede institucional, se trataron los efectos de las lluvias en base a los reportes de las redes y hospitales.

El reporte indica que en todos los centros de salud los daños fueron causados por el ingreso de agua a través de rendijas y tuberías.

Los establecimientos de salud afectados son: Centro de Aislamiento Temporal (CAT) Virgen de Chapi del Hospital Honorio Delgado Espinoza, el CAT del Hospital III Goyeneche, el Centro hospitalario Pedro P. Díaz, C. S. Chiguata, P.S. Arenales, P.S. San Juan de Tarucani, P.S. Salinas Huito y C.S. Miraflores.

El caso mas crítico es el del Centro de Aislamiento Temporal Virgen de Chapi, aquí el agua se acumuló en el techo, el cual es de material ligero.

El director del establecimiento, Dr. Richard Hernández, manifestó que se estar reforzando el sistema de drenes y canales.

Indicó que se realizaron los trabajos de reparación desde el mismo sábado por parte de la empresa que alquila el ambiente.

Así mismo se han instalado tijerales en la cubierta para prevenir futuras acumulaciones de agua.

Mirta Oporto Vargas, directora del Hospital Goyeneche, explicó que no hubo daños en pacientes o equipos del Centro de Aislamiento Temporal.

Otro caso también es el del Centro de Salud Ampliación Paucarpata en donde el agua llego a inundar algunos ambientes.

Este último establecimiento de salud se encontraba en obras de mantenimiento.

Recordemos que los Centros de Aislamiento Temporal (CAT) fueron implementados con el fin de brindar tratamiento oportuno a los pacientes afectados por coronavirus.

Por lo que son construidos con estructuras y materiales temporales. Sin embargo, actualmente presentan falencias en temporada de lluvias.

Implementación y reparación de establecimientos de salud

Grupo Gloria donó planta de oxígeno al hospital Honorio Delgado Espinoza

Compartir


Leer comentarios