Cercado: Inician entrega de alimentos del Vaso de Leche

La Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche inició la entrega de alimentos del programa Vaso de Leche en el distrito de Cercado.
En total, 1500 personas recibirán una bolsa que contiene hojuelas de cereales y seis tarros de leche.
La distribución culminará este 26 de marzo, de forma coordinada con cada representante de las juntas directivas de los diversos comités.
En Cercado, 32 comités del vaso de leche reciben de manera mensual los alimentos que posteriormente se entregan a los beneficiarios.
A fin de cumplir los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y evitar aglomeración, se cita a los usuarios en horarios variados.
¿Quiénes pueden acceder al Vaso de Leche?
Niños hasta 14 años, adultos mayores, madres gestantes o personas con discapacidad pueden inscribirse en el programa.
Cada promotor de la subgerencia se encarga del levantamiento de información, mediante las visitas domiciliarias. La condición real de los solicitantes se corrobora a través de una trabajadora social.
Cabe señalar que el empadronamiento se realiza dos veces al año, en los meses de enero y julio.
Por otro lado, la subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Milagros Rodríguez, indicó que durante el primer trimestre del año se hizo entrega de productos a los comedores populares.
Además, el 5 de abril se realizará la segunda entrega de kits de limpieza a los 214 comedores.

Leer comentarios