Arequipa

Cerrarán la Plaza de Armas y harán operativos el 31 de octubre

22 de octubre de 2021
Colocarán vallas en diversas vías del Cercado.

Colocarán vallas en diversas vías del Cercado.

Ayer en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció diversas medidas que buscan evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, por las festividades del Día de la Canción Criolla y Halloween.

Entre las disposiciones, figuran el cierre de varios espacios públicos del Cercado, además de fiscalización a puntos críticos donde se expenden bebidas alcohólicas, como bares, restaurantes y otros. Asimismo, se advirtió de la colocación de vallas de seguridad en calles del Centro Histórico para evitar el comercio ambulatorio.

La gerente municipal, Maria Antonieta Torres Espejo, informó que se cerrarán los ingresos a la Plaza de Armas de Arequipa, Plaza España y Plaza 15 de Agosto.

Los operativos serán inopinados y se harán principalmente en San Lázaro, calle San Francisco, calle Zela, calle San Agustín, Portal San Agustín, Pasaje la Catedral, calle Mercaderes, calle Siglo XX, Mariscal Castilla, calle Vidaurrázaga, calle 28 de Julio, calle Alvares Thomas, y otros estratégicamente identificados dentro del plan de fiscalización.

Además, se pondrá énfasis en la fiscalización de protocolos de bioseguridad y aforos en los distintos establecimiento y galerías que atenderán estos días, donde participarán personal de la Policía Municipal, de la gerencia de Administración tributaria, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y también de la Prefectura.

COMERCIO INFORMAL

Por otro lado, se informó que continuarán en la lucha contra el comercio informal, por lo que se colocará vallas de seguridad en distintos puntos críticos de la ciudad desde las 06:00 horas del 30 hasta el 01 de noviembre, en las calles Zela, San Francisco, San José, Moral, Santa Catalina, San Agustín y Siglo XX (primera cuadra).

Como una alternativa al comercio informal, se decidió habilitar espacios de venta en los alrededores del estadio Melgar. Serán 6 asociaciones que estarán a cargo de 300 comerciantes en el lado sur, norte y sur oriente del campo deportivo.

La Policía Nacional por su parte indicó que la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre realizarán operativos en los centros de esparcimiento, bares, discotecas y locales que ofrezcan fiestas o conciertos, abocándose a la calle San Francisco y avenida Dolores, viendo el cumplimiento de protocolos, y evitar la presencia de personas bajo los efectos del alcohol.

Se inauguró la exposición pictórica “Formas y Colores de Arequipa”
Compartir


Leer comentarios