Arequipa

Cerro Colorado también en emergencia por lluvias

8 de marzo de 2016
Cerro Colorado también en emergencia por lluvias
El Concejo Municipal de Cerro Colorado, en sesión ordinaria, declaró en emergencia al distrito mientras dure el Fenómeno El Niño, hasta el restablecimiento de los daños que haya ocasionado las lluvias que se han presentado en forma inusitada perjudicando a los pobladores y viviendas del distrito.
Mediante informe del área de Gestión de Riesgo de Desastres, que da cuenta, que geográficamente la configuración del terreno del distrito es irregular y empinado de norte a sur,  que tiene las cotas  de 6000 m.s.n.m. a 2000 m.s.n.m.,  y que producto de las lluvias del Fenómeno El Niño, su caudal pluvial ha afectado a la población, especialmente, a la ubicada en las partes bajas, que han sufrido  las consecuencias y embates, especialmente afecta a las vías de comunicación, viviendas y construcciones diversas.
En la última presentación de lluvia, el distrito ha colapsado en inundaciones por causa de las lluvias, y las vías de tránsito principales estuvieron en alerta máxima, causando destrozos y zozobra a la población, y trajeron como consecuencia pérdidas materiales y damnificados en viviendas.
Es preciso señalar, que el D.S. 045-2015-PCM no considera al distrito de Cerro Colorado dentro de las zonas vulnerables al efecto del Fenómeno El Niño, sin embargo, en la presencia de la emergencia en la ciudad, por dos fechas, ha demostrado que, Cerro Colorado,  es uno de los distritos que ha sufrido más los estragos de la naturaleza, motivo por el cual, se remitirá el informe que solicita la adhesión a la norma nacional.
Esta declaratoria de emergencia tiene como finalidad atender 15 fichas de mantenimientos, especialmente en las vías de comunicación, limpieza de torrenteras,  canales, mejoramiento y construcción de drenajes entre otras acciones necesarias.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios