Política

Cerrón solicitó S/. 99 mil soles a EsSalud por despido arbitrario

22 de octubre de 2021

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre presentó una demanda laboral de indemnización por despido arbitrario contra EsSalud, Hospital IV Huancayo y SERVIR, por la suma de más de 99,000 soles.

Como se recuerda, Cerrón fue destituido como médico de EsSalud en Junín por inasistencias y licencias injustificadas durante la pandemia. Según informó la institución, el exgobernador regional faltó durante cuatro meses y doce días en plena emergencia sanitaria el año pasado.

Para la defensa del líder de Perú Libre, esta licencia, que correspondía de enero de 2019 a diciembre de 2022, fue anulada en noviembre del 2019 porque el Jurado Nacional de Elecciones suspendió sus funciones como gobernador por la sentencia en su contra, de 4 años y 8 meses de prisión, en ese momento efectiva, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Tras la suspensión de esta licencia, el fundador de Perú Libre debía reincorporarse a sus labores como asistente en el Servicio de Neurocirugía del hospital Ramiro Prialé de Huancayo, en diciembre. Sin embargo, en este mes pidió otra licencia sin goce de haber con «eficacia anticipada» que la Red Asistencial le otorgó hasta el 4 de marzo de 2020.

Compartir


Leer comentarios