Elecciones 2021

César Acuña continúa en las elecciones

23 de enero de 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación que presentó el partido Alianza para el Progreso (APP).

La lista presidencial podrá seguir en la contienda electoral, así lo decidió el JNE mediante la resolución n° 0106-2021-JNE, que se conoció la noche del viernes. El ente electoral declaró fundado el recurso de apelación que presentó el personero legal de la agrupación.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima centro 1 lo excluyó por no declarar un inmueble ubicado en La Molina en su hoja de vida. En los argumentos expuestos ante el JNE, Acuña afirma que transfirió la vivienda, el pasado 7 de diciembre, antes de presentar su solicitud de inscripción. La persona quien compró el inmueble fue Richard Acuña, su hijo.

En el comunicado se resuelve que el candidato ya no ostenta la propiedad del bien, por lo que no tenía la obligación de declararlo.

 “En consecuencia, el candidato, según la acreditación notarial que merece fe pública, no habría omitido consignar información relevante al registrar su DJHV, en el marco del proceso de inscripción de su candidatura”, se indica.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña mostró su alegría al conocer la resolución del JNE.

“Desde Chota, el sitio que me vio nacer, recibo con alegría el fallo que me permite seguir llevando mis propuestas a todo el país. En ningún momento dejé de visitar y escuchar a las familias que están en busca de nuevas alternativas para el país. Vamos por #UnCambioConRumbo.”, escribió.

Dirigentes denuncian que reciben amenazas

 

Compartir


Leer comentarios