Arequipa

César Acuña presentó recurso extraordinario para regresar a la campaña

12 de marzo de 2016
César Acuña presentó recurso extraordinario para regresar a la campaña
César Acuña, excluido candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), presentó un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el propósito de volver a la contienda electoral.
 
El recurso fue presentado hoy por el personero legal de APP, Juan Carlos Gonzales Hidalgo. Ahí se solicita declarar nula la resolución del JNE que dejó fuera de competencia a César Acuña.
 
Cabe anotar que, el pasado miércoles, César Acuña había dejado entrever que no apelaría la decisión del JNE de dejarlo fuera de la campaña. Había dicho que se dedicaría a apoyar a quienes postulan al Congreso con su partido político.
 
El recurso extraordinario presenta como argumento que, cuando se excluyó a César Acuña, no se respetó el marco legal del momento en que fueron convocadas las elecciones.
 
Cuando inició el proceso, no había sido publicada la modificatoria a la Ley de Partidos que prohíbe la entrega de dádivas por parte de candidatos, motivo por el que César Acuña fue separado de la contienda.
 
Asimismo, el recurso señala que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 no es competente para excluir a un candidato y que ello «constituye una gravísima violación al debido proceso».
 
Por último, el escrito presentado por APP acusa que «se ha vulnerado la Convención Americana sobre Derechos Humanos» en el caso de César Acuña y se reitera el hecho de que la norma que prohíbe la entrega de dádivas fue publicada después de iniciado el proceso electoral.
 
Compartir


Leer comentarios