Elecciones 2021

Cevallos: «No estamos hablando de eliminar las AFP, por lo menos por el momento»

27 de mayo de 2021
Hernando Cevallos fue congresista por el partido Frente Amplio.

Miembro del equipo técnico de Perú Libre afirmó que «por el momento» no planean eliminar las AFP

Hernando Ceballos, excongresista y miembro del equipo técnico de Perú Libre aseguró que buscarán fortalecer el sistema de pensiones.

“Lo que yo puedo decirles es que en el plan de Perú Libre se habla de respetar los depósitos privados, pero sí se habla de frenarle la mano a las AFP, no puede haber más usura, no puede haber las comisiones que se están pagando», afirmó.

Además, Ceballos manifestó que «revisarán» las condiciones y las bajas pensiones que dan estas empresas privadas.

«No puede haber pensiones miserables como las que cobra ahora la gente. Ese tema hay que revisarlo”, aseveró.

“No estamos hablando de eliminar las AFP, por lo menos en este momento no hay ningún planteo en ese sentido, pero en perspectiva lo que sí queremos es fortalecer el sistema nacional de pensiones”, advirtió Cevallos.

Al preguntársele acerca de las aglomeraciones en las actividades políticas que realiza su candidato Pedro Castillo, Cevallos respondió:

“También se han hecho mítines de la señora Fujimori, a veces uno se olvida de decirlo abiertamente. Obviamente las aglomeraciones no ayudan, facilitan la transmisión. Si uno va a un acto hay que conservar la distancia social, hay que llevar colocada la mascarilla, hay que llevar un protector facial, después viene la euforia de la gente«.

Distrito de Paucarpata implementa nuevas restricciones por avance de la COVID-19
Compartir


Leer comentarios