Internacional

China anuncia beneficios a las familias que tengan más hijos

17 de agosto de 2022
NATALIDAD REGISTRA UNA IMPORTANTE CAÍDA.

GOBIERNOS LOCALES DESARROLLARÁN MEDIDAS DE APOYO A LA FERTILIDAD

El país se enfrenta a una crisis demográfica inminente.

Medidas. Ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en el año 2025, China anunció ayer una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos.

Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

Piden a los gobiernos locales que «desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad», entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

Las ciudades más ricas de China dan créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos.

Por lo que las últimas pautas buscan presionar al resto del país a que tomen medidas similares.

Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil. (AFP)

DATO

China es el país más poblado del mundo, con más de 1.410 millones de habitantes en 2021.

Disparan en cercanías del Capitolio de EE. UU.
Compartir


Leer comentarios