Devociones

Cien artistas escenificarán el sacrificio de Jesús en UCSM

13 de abril de 2019

Este 16 abril a partir de las 16:00 horas, el campus central de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) se convertirá en el escenario donde se interpretará 24 pasajes bíblicos del nuevo testamento, en el vía crucis denominado “El Sacrificio de Jesús”.

Durante dos horas 70 artistas del elenco de teatro de la UCSM, interpretarán cómo el hijo de Dios vivió en la tierra y buscó difundir el mensaje basado en el amor que su padre tenía a los hombres, y cómo es que su máxima creación debía seguir ese ejemplo. El marco musical que acompañará a los actores durante su presentación estará conformado por 30 músicos de la orquesta sinfónica de la casa marianista.

Gianluca Murillo Zegarra, quien representará a Jesús por segundo año consecutivo, señaló que el papel que interpretará en este vía crucis busca mostrar al Mesías desde su faceta humana como amigo, hermano y cómo un joven asumió una tarea única, que lo llevaría a perder la vida y luego vencer la muerte.

María Isabela Atarama Dávila, quien representará a la madre del Salvador en el vía crucis, acompañada de la sinfónica y la agrupación santamariana “Viento y Brisa”, cantará en vivo durante la escenificación, cuando Jesús es bajado de la cruz.

Asimismo, por primera vez participarán en la escenificación el grupo de sikuris, quienes acompañarán la interpretación de los pasajes bíblicos como los mercaderes en el templo y su expulsión.

La directora del Teatro de la Universidad Católica de Santa María, Lic. Lina Alviz Peñalva, explicó que desde febrero de este año los actores se prepararon para la representación del vía crucis, lo que se busca con esta actuación es motivar a los estudiantes universitarios, así como a la población arequipeña de lo importante que es el mensaje de Jesús y que su muerte no fue en vano.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y a la población arequipeña que quiera apreciar el vía crucis a asistir al campus central este Martes Santo para vivir una experiencia que busca motivar una reflexión personal y a la vez, apreciar el talento de los jóvenes”, enfatizó.

Compartir


Leer comentarios