Arequipa

Cierran quinto mercado en el Avelino por atención informal

15 de septiembre de 2023
MEDIDA SE APLICÓ EN LA MADRUGADA.

Municipalidad de Bustamante y Rivero aplicará más sanciones similares durante este mes por informal.

El mercado Virgen de Copacabana de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fue cerrado durante las primeras horas de ayer por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, por carecer de licencia de funcionamiento y certificados de seguridad. Más de 150 comerciantes suspendieron sus actividades por la medida que apunta a la formalización de centros de abastos en la zona.

Desde la comuna local se indicó que el establecimiento, además de incumplir las normas, atendía en condiciones de insalubridad en perjuicio de sus clientes, lo que agravó su situación para determinar su clausura.

Se trató del quinto cierre programado en el año por la oficina de Fiscalización del distrito, indicó Raúl Medina, gerente del área, quien aseguró que estas acciones buscan presionar el inicio de los trámites para permisos que garanticen el funcionamiento adecuado de los mercados. Medina señaló que con las iniciativas esperan concluir el año dejando un 50% de los mercados de la plataforma, con sus procesos de formalización en marcha.

El funcionario mencionó que existen otros 11 mercados en riesgo de cierre por informal, y que este mes se continuará con las sanciones.

Lea también: En Condesuyos y Castilla podrán exponer denuncias a Contraloría

Compartir


Leer comentarios