Arequipa

Cinco partidos políticos sancionados por atentar contra el ornato

3 de marzo de 2016
Cinco partidos políticos sancionados por atentar contra el ornato
La colocación de bambalinas, realización de  marchas sin autorización y sonidos estruendosos fueron las faltas por las que la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa sancionó a cinco partidos políticos en los últimos tres meses.
 
“En la Plaza de Armas no se permite ningún tipo de movilización. Toda acción que se realiza en el Centro Histórico tiene que contar con un permiso, una solicitud. Lo malo es que estos grupos no lo hacen, no realizan el trámite”, dijo el gerente del Centro histórico de Arequipa, Víctor Diván.
 
El funcionario informó que se realiza la compilación de fotografías y la colección de vídeos donde se visualiza los daños y las faltas hacia el patrimonio. 
 
“Solo un partido político requirió permiso para realizar un mitin. Los otros no han presentado nada”, expreso Diván. En otro momento, comunicó que el último caso que es investigado es la caminata organizada por Todos Por el Perú que recorrió  las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad y la Plaza de Armas de Arequipa. Respecto de los locales de campaña, indicó que solo tres de estos centros tienen autorización. 
 
“En ese tema estamos siendo flexibles. Ellos pueden colocar su propaganda, pese a la contaminación visual y pese a que los colores que presentan no se adecúan al Centro Histórico, pero se les está permitiendo”, explicó Diván.
 
Las multas por faltar a la Ordenanza Municipal N° 823-2013, que regula la colocación de propaganda electoral varía, según la falta, de tres mil 950 a siete mil 900 soles. Los partidos políticos, según indicó el funcionario, fueron notificados con anterioridad.
 
Compartir


Leer comentarios