Arequipa

Clausuran dos tiendas en Mariano Melgar

13 de octubre de 2021
No contaban con licencia de funcionamiento y Certificado ITSE.

No contaban con licencia de funcionamiento y Certificado ITSE.

Ayer se realizó un operativo en la Avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar, a cargo de la municipalidad distrital, a través de las divisiones de Fiscalización, Comercialización y Serenazgo, también se contó con la presencia de personal del Centro de Salud del distrito.

Se intervino a los establecimientos que manipulan o preparaban alimentos, tales como tiendas, restaurantes, pollerías, pastelerías y panaderías.

A efecto de verificar que los alimentos expendidos al público guarden las normas de sanidad correspondientes. Culminado en la clausura de dos tiendas que no contaban con licencia de funcionamiento y Certificado ITSE.

Se procedió a sancionar a los establecimientos que no conservan los productos alimenticios de acuerdo a las normas sanitarias y/o a aquellos cuyo personal no se encontraba usando la vestimenta adecuada (mandil o delantal blanco, redecilla o pañoleta).

El operativo se realizó con la finalidad de proteger y salvaguardar la salud de los vecinos del distrito. Cabe recalcar que hubo establecimientos los cuales contaban con la documentación adecuada y vigente y cumplían con las normas sanitarias, hecho que fue felicitado y se les exhortó a que continúen con ese proceder.

Clausuran almacén clandestino en Mariano Melgar
Compartir


Leer comentarios