Arequipa

Clausuran negocios sin protocolos en Paucarpata

22 de enero de 2021
Se deben corregir observaciones para evitar multa de 1 UIT.
La Municipalidad Distrital de Paucarpata viene articulando operativos para resguardar la salud pública. Según su oficina de imagen institucional, estas acciones continuarán hasta que todos los negocios de Paucarpata cuenten con licencias y cumplan protocolos de bioseguridad.

La Subgerencia de Desarrollo Económico Local a cargo del Lic. Milward Carnero, realizó estos controles para supervisar licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y protocolos en los negocios de la jurisdicción.

A través de los canales oficiales en redes sociales, se informó el miércoles 20 de enero, en la Av. Guardia Civil y Pizarro, fueron clausurados 13 negocios. Esto bajo la Ordenanza Municipal 012 – 2015.  

En el lugar se levantaron las actas de intervención y se procedió a clausurar los locales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad, en algunos casos no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Los dueños tendrán en adelante cinco días para subsanar la situación en las oficinas de la municipalidad de Paucarpata. Si los comerciantes no corrigen las observaciones, serán sancionados con S/ 4 600, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La comuna de Paucarpata viene realizando estos operativos de control a los diferentes establecimientos comerciales de la jurisdicción desde el lunes 14 de enero del presente año.

Como se recuerda, el alcalde de Paucarpata, José Supo, viene siendo cuestionado por el manejo de los daños del Huayco en Pozo Negro. Las familias de esta zona resultaron dañadas casi un año después de pasar por el mismo desastre. 

AYUDA A 45 COMEDORES POPULARES DEL DISTRITO DE PAUCARPATA

SISFOH, con coordinación de la misma administración distrital, distribuyó kits de utensilios de cocina, de parte de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Esta ayuda es para los comensales de los comedores populares de todo el distrito. 

Estos kits incluyen ollas, sartenes, tapas, platos, tazas, cucharas, tenedores, cuchillos, cucharones, entre otras cosas. Los 45 comedores populares recibirán como mínim o dos kits de utensilios. El apoyo con la distribución inició este miércoles 20 de enero.

DATO:

La municipalidad paucarpatina, con la Policía Municipal realizan operativos en lo que refiere al retiro de bambalinas y letreros que no cuentan con autorización. Estas acciones se ejecutaron en las principales avenidas del distrito, como son: Av. Porongoche, Av. Mariscal Castilla, Los Incas, Inmaculada, Av. Kennedy, Av. Jesús, Baden, Alto Perú.

Aumentan casos de rabia canina en Arequipa

Compartir


Leer comentarios