Arequipa

Clima de verano seguirá hasta inicios de abril

18 de febrero de 2016
Clima de verano seguirá hasta inicios de abril
La llegada de una onda Kelvin originará que la temperatura del mar se incremente entre 1 o 2 grados por encima de sus valores normales, como última manifestación del Fenómeno El Niño, por eso la población podrá concurrir hasta finalizar el mes de marzo a veranear.
 
Las temperaturas en el litoral podrían llegar a los 30 grados y la sensación térmica hasta más de 32, expresó especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) José Luis Ticona, debido a la llegada de la onda Kelvin, caracterizada por incrementar las temperaturas.
 
Precisó que en el litoral costero del Norte y Centro del país, en la actualidad las temperaturas ya llegaron a los 30 grados; sin embargo, en las costas arequipeñas oscilan entre 27 y 28 grados, pero con la llegada de la onda, entonces los termómetros podrían marcar hasta 30 grados.
 
Si bien, la temperatura es reportada desde las casetas, de acuerdo a las condiciones del tiempo, humedad, viento, la sensación térmica podría superar con facilidad los 32 grados en las playas de nuestra región.
 
“La presencia de la onda Kelvin todavía no ha llegado en su real magnitud, se espera que sea en el transcurso de las próximas dos semanas, por eso los primeros 15 días o todo marzo, las temperaturas podrían registrarse por encima de sus valores normales”, aseveró el especialista.
 
YA SUPERARON LOS 32
Sin embargo, precisó Ticona, que en nuestra región, en determinado momento se registraron temperaturas de hasta 32 grados en localidades como el valle de Majes, Ocoña, Quilca y otras localidades que se tornaron más calurosas en el presente verano.
 
LLUVIAS
A nivel de cuencas medias, por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, se podrían originar precipitaciones de considerable intensidad en los próximos días. A nivel de represas las cosas podrían ser esperanzadoras para asegurar las actividades del presente año.
 
Compartir


Leer comentarios