Arequipa

Clínica Arequipa inaugura su Centro de Tomografía Computarizada

17 de marzo de 2016
Clínica Arequipa inaugura su Centro de Tomografía Computarizada

Darán servicio de tomografía las 24 horas del día con equipos de punta y niveles bajos de radiación para el paciente.

La Clínica Arequipa ha invertido alrededor de medio millón de dólares para la implementación de su Centro de Tomografía Computarizada que atenderá las 24 horas del día los 365 días del año.
 
El equipo médico decidió la compra de un tomógrafo General Electric de tecnología de punta que permite reducir sustancialmente los niveles de radiación en los pacientes. “Nuestro tomógrafo permite incluso determinar los niveles de radiación necesarios para niños según su talla y peso”, explica la médico radióloga, Claudia Lozada Lajo.
 
La disminución de la dosis de radiación para obtener imágenes nítidas de órganos internos para permitir un buen diagnóstico, fue uno de los criterios de la clínica para la implementación de Centro de Tomografía.
 
“La tendencia mundial es buscar la menor exposición a la radiación de las personas”, señala Lozada.
Una tomografía de 16 cortes, como la que brindará la Clínica Arequipa, permite ver con una resolución muy alta los huesos y los órganos blandos como el cerebro y los pulmones.
 
Sirve para el diagnóstico de cáncer y el diseño del tratamiento, planeamiento de cirugías, para el diagnóstico de heridos en accidentes graves, detección de infartos cerebrales y embolias pulmonares, y para la aplicación de procedimientos y tratamientos mínimamente invasivos como biopsias y ozonoterapia.
 
Un equipo de la Clínica Arequipa ha sido capacitado para un uso eficiente del tomógrafo, lo que complementa al mejor staff de médicos del sur del Perú en las diferentes especialidades, que garantizan un tratamiento óptimo de las afecciones.
 
Compartir


Leer comentarios