Educación

Colectivos ciudadanos salen a marchar

6 de febrero de 2022

En defensa de la reforma universitaria.

Estudiantes y colectivos ciudadanos se movilizaron por las calles del Centro de Lima para expresar su rechazo al dictamen que modifica la conformación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Los manifestantes criticaron la norma aprobada esta semana en el pleno del Congreso al señalar que se trata de una contrarreforma en la educación universitaria.

La iniciativa legislativa aprobada en el Parlamento modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú. 

Otros colectivos de ciudadanos también marcharon hoy contra el Gobierno y la conformación del último Gabinete Ministerial que encabezó Héctor Valer Pinto.

La Plaza San Martín fue el punto de concentración de las manifestaciones que exigían cambios al Gobierno y también al Congreso.

Las marchas también se replicaron en Cusco, Trujillo y otras ciudades del país.

Compartir


Leer comentarios