Arequipa

Colegio Mercedario de San Pedro Pascual

20 de febrero de 2016
Colegio Mercedario de San Pedro Pascual
“Libres para Liberar”

Una de las instituciones más reconocidas de nuestra ciudad, sin duda alguna es Colegio Mercedario de San Pedro Pascual, que lleva 250 años ensañando de forma extraordinaria a la juventud arequipeña.

Orden de la Merced

El colegio es una entidad católica, cuyo promotor es La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced.
Es una Orden religiosa católica, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes (60.000 hasta 1779).
Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

Patrimonio Histórico de Arequipa

Por su larga trascendida, fue nombrado como Patrimonio Histórico de Arequipa.
Esta institución fue fundada en 1765, gracias al Padre Pedro Pacheco de la Cuba quien dispuso la fundación de un colegio mercedario con el nombre  de la Inmaculada Concepción en la ciudad  de Arequipa, en un solar vecino al convento  y se nombra  como primer director al Padre Pedro de la Sotta.
Pero adopta el nombre de San Pedro Pascual por la obra sacerdotal de este santo.

Hace 100 años

Se publica un anuncio del Colegio, como se muestra en la imagen, en aquella época al igual que ahora se le daba importancia a los exámenes, porque tenían gran valor académico.
Así mismo se indicaba que la enseñanza era brindada por docentes competentes, comprendía las secciones de Kindergarten, Preparatoria, Primaria y Media.

Actualmente

Es uno de los colegios más antiguos de Arequipa, pero modernizados, cuenta con una variada tecnología educativa, una amplia infraestructura, y con docentes altamente capacitados, está ubicado en la Calle La Merced 313.
Gracias Colegio Mercedario de San Pedro Pascual por formar en la fe y a través de una Educación integral, innovadora y de calidad, a los futuros líderes cristianos que contribuyeran  al progreso de la Región, el País y la Iglesia.
 
Compartir


Leer comentarios