Arequipa

Colegios inician clases sin autorización de GREA

8 de marzo de 2016
Colegios inician clases sin autorización de GREA
Ayer unas 700 alumnas del colegio Arequipa  volvieron a sus aulas, pero la noticia no cayó nada bien a las autoridades educativas que anunciaron sanciones administrativas en contra del director del plantel, por no obedecer la directiva nacional que señala el 14 de marzo como la única fecha del inicio de labores escolares.
 
En un oficio múltiple, remitido ayer por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa  a las Unidades de Gestión Educativas (UGEL)  Norte, Sur, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión y La Joya, se especifica que  cada unidad,  deberá verificar que las instituciones educativas cumpla la disposición del inicio de clases para el 14 de marzo.
 
“De existir institución educativa que haya iniciado e inicie en fecha diferente a la señalada se deberá de verificar la existencia de comunicación en dicho sentido, caso contrario se tendrá que aplicar las medidas correctivas correspondientes”, señala el documento.
 
Al respecto la  directora de la Ugel Sur, Cecilia Jarita Padilla, afirmó que a los directores que no cumplan la normativa nacional, se les abrirá un proceso de investigación por incumpliendo de sus funciones y desacato a la autoridad.
 
Por su parte, Juan Fuentes Gutiérrez, director del colegio Arequipa, señaló que personalmente comunicó al Gerente de Educación, Julio Delgado Gaona, que adelantarían el inicio del año escolar para el 7 de marzo, lo cual no fue desaprobado por la autoridad educativa.
 
Otra institución que inició las labores el día de ayer fue el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Circa, ubicado en el distrito de Paucarpata. Por ser de convenio, también está sujeto a la normativa  que se aplica a los colegios estatales.
 
 
Compartir


Leer comentarios