Arequipa

Coliseo Arequipa sin agua ni luz

6 de enero de 2021
Foto: Coliseo Arequipa no dispone de los servicios básicos de luz y agua.

Instituciones deportivas reclaman servicios de agua y luz tras retomar sus actividades en el recinto.

Tras el decreto de estado de emergencia en el país muchos sectores se vieron obligados a paralizar sus actividades, entre ellas las deportivas.

Sin embargo, 10 meses después algunas instituciones de este rubro decidieron retomar sus labores en los locales ubicados en el coliseo Arequipa.

Pero se dieron cuenta que los servicios de agua potable y luz se encontraban suspendidos.

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) ante la emergencia sanitaria del país, instaló un generador de energía a gasolina hasta que se reponga el servicio en el escenario deportivo situado en la avenida Independencia del Cercado.

El día martes, el personal perteneciente a las ligas deportivas abrió el recinto para realizar la limpieza necesaria y para acomodar los muebles.

Fue en ese momento que cayeron en cuenta que no disponían de los servicios básicos.

“Nosotros pagamos por el servicio, me sorprende que no tengamos luz ni agua. Otras ligas están por la misma situación, en todo el coliseo no hay energía”, se quejó José Bellido, titular de la Lidefa.

Se sospecha que hubo un cortocircuito en las oficinas de la Lidefa, asimismo se presume que el municipio provincial de Arequipa dejó de pagar los recibos durante el estado de emergencia.

Walther Gamarra, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa, recalcó que este problema de los servicios siempre persistió en el coliseo.

“La administración del coliseo es pésima. Antes también era así. Nosotros hemos tenido un convenio interinstitucional con una academia de ajedrez para cambiar el piso que estaba en mal estado y arreglar los servicios higiénicos”, declaró.

Por otro lado, el Instituto Peruano del Deporte debe alrededor de 800 mil soles a la Municipalidad de Arequipa desde hace años.

Desde la remodelación en la gestión del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, la administración del Coliseo Arequipa pasó a manos del municipio, por lo que el IPD debe cancelar la deuda para recuperar las instalaciones del recinto deportivo.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, afirmó que tiene la intención de devolver la administración del coliseo al ente estatal, sin embargo insiste que se debe cancelar la deuda pendiente por los trabajos realizados dentro y fuera de la infraestructura.

Asimismo, el IPD pidió al alcalde de la MPA que el recinto deportivo sea destinado exclusivamente para actividades deportivas.

El Coliseo Arequipa fue remodelado en el año 2016 contando con una inversión de más de 9 millones de soles, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante la gestión de Alfredo Zegarra. El IPD se comprometió en aportar S/ 800 000, pero al final nunca se hizo efectiva.

El recinto deportivo presentó un techo nuevo, pantallas led, butacas nuevas, baños y camerinos totalmente renovados. Asimismo, el coliseo fue destinado a los deportistas para que puedan ejercer distintas disciplinas de manera libre.

Compartir


Leer comentarios