Arequipa

Coliseo de Majes no está en banco de proyectos del GRA

8 de diciembre de 2020

La construcción del Coliseo de Majes no está en el banco de proyectos del Gobierno Regional de Arequipa, e incluso la Gerencia Regional de Infraestructura tampoco emitió ninguna resolución que establezca al proyecto como prioritario o de necesidad para el año 2020 o 2021, afirmó el consejero regional José Luis Hancco Mamani.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, anunció la construcción de un coliseo en forma de sombrero con una inversión de 25 millones de soles. Además, aseguró que cuenta con el expediente técnico para la licitación y su pronta ejecución. A esta obra se suma una similar: el Coliseo La Montera (sombrero del bailarín de Wititi), ubicado en el distrito de Chivay, construido en su gestión de alcalde provincial de Caylloma.

“Pensamos en un diseño que no solo cumpla las normativas deportivas, sino que también sea un símbolo de la identidad majeña y de nuestros agricultores; el sombrero de chacarero. En unos meses comenzaremos su construcción”, dijo.

Para el consejero Hancco el proyecto es un capricho de la autoridad regional y no se justifica la inversión de 25 millones de soles, pues lo prioritario es la salud y la educación, en este último sector, recalcó, hay 1500 estudiantes de educación básica regular que no tienen la posibilidad de acceder a una institución para obtener una licenciatura o carrera técnica en Majes.

Es así que los jóvenes deben viajar hasta Arequipa para su educación superior, por ello, el consejo regional declarará de necesidad regional la creación del Instituto Tecnológico de Majes, El Pedregal.

Compartir


Leer comentarios