Internacional

Colombia: 11 asesinatos en masacres en el fin de semana

1 de agosto de 2022
Críticas por violencia en el país.

ORGANIZACIÓN INDEPAZ CONFIRMÓ TRES ATENTADOS EN EL PAÍS

ONU instó al nuevo presidente, Gustavo Petro, a luchar contra violencia.

Prensa Latina. Al menos 11 personas murieron en tres masacres perpetradas este fin de semana en Colombia, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la entidad defensora de los derechos humanos, tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron encontrados el viernes con impactos de bala.

En una urbanización abandonada conocida como Altos de La Minas, en el municipio de la Jagüa de lbirico, departamento de Cesar.

En la otra matanza reportada por Indepaz, tres jóvenes murieron en el municipio de Sincelejo, Sucre, en medio de un operativo realizado por la Policía, luego del asesinato de un patrullero de la zona. Los agentes llegaron hasta el punto donde se encontraban los jóvenes.

Intentaron huir e hirieron a uno de ellos, luego de subirlos a una patrulla con vida los encontraron muertos, relataron familiares de las víctimas.

Ayer domingo cinco personas fueron ultimadas mientras departían en una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela Grajales del municipio de la Unión, Valle del Cauca. En el hecho al menos otras tres personas resultaron heridas, y por el momento se desconocen la identidad de cada víctima y su estado, precisó Indepaz.

Con estas tres masacres suman 57 desde el inicio del año a la fecha, un fenómeno que por lo general tiene lugar en zonas dominadas por grupos armados ilegales.

La semana pasada, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, urgió al gobierno entrante de Gustavo Petro, que asumirá el venidero 7 de agosto, priorizar la lucha contra esa violencia.

En tal sentido la Oficina de la ONU establece varias recomendaciones para que las autoridades las apliquen con el fin de proteger la vida y los derechos humanos de los afectados.

El papa Francisco podría renunciar
Compartir


Leer comentarios