Arequipa

Combatir la corrupción debe ser prioridad para autoridades

4 de marzo de 2016
Combatir la corrupción debe ser prioridad para autoridades
El candidato congresal por el Partido Político Orden con el número 1,  Miguel Pérez Vizcarra, propone la muerte civil para funcionario condenados por corrupción. Estas personas defraudaron la confianza del pueblo peruano y, por lo tanto, no deberían volver al servicio público.
 
 Además, propone un mejor sistema carcelario. Se mostró en contra de la pena de muerte porque “creo en la reeducación de los reos”.
 
Basado en la poca productividad del Congreso de la República en cuanto a la creación de leyes de calidad, considera es una buena alternativa volver a la bicameralidad (Cámara de Senadores y Diputados), para crear leyes que valgan la pena y que sean más efectivas en su aplicación.
 
Propone además una lucha más acérrima contra la corrupción, incluso dentro del Poder Judicial. “El Consejo Nacional de la Magistratura es fujimorista, indico Pérez. 
 
Para ello su idea es hacer una reforma profunda de estos entes encargados de impartir justicia en nuestro país.
 
Sobre la muerte civil de funcionarios del Estado condenados por corrupción, señaló que estos ya no deberían volver “porque defraudaron al pueblo”.  En el caso de los condenados por violación, asesinato o cualquier otra modalidad. Yo aún creo en la reeducación y la rehabilitación de las personas condenadas, agregó.
 
Dijo que el gobierno debe preocuparse en desarrollar un mejor ambiente familiar. “El núcleo familiar es la base de nuestra sociedad, y como gobernantes debemos pensar en que es de allí de donde salen nuestros futuros ciudadanos”, finalizó.
 
Compartir


Leer comentarios