Arequipa

Combustible con tendencia a subir de precio en Arequipa

5 de septiembre de 2021
El Diésel y gasolinas no bajan y oscilan entre 14 y 17 soles.

En esta semana las estaciones de servicio y grifos reportaron los precios del Diésel en S/14, la gasolina de 95 octanos está entre S/16.50 a S/17, la de 97 octanos en S/17.50 y la de 84 octanos va entre S/15 a S/15.50. 

Magno Salas, presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, manifestó con respecto a la situación del combustible que: “la tendencia sigue al alza por diversos factores, el dólar e incremento del costo a nivel internacional son los más evidentes”.

 

Sin embargo, hubo una baja reportada en el precio de la gasolina de 90 octanos este último jueves de S/16 a S/15.50 soles. “En promedio la variación fue entre S/0.30 a S/0.50, por la baja de precios internacionales que se ha trasladado al mercado local. Se debe precisar que el cambio es momentáneo porque la inclinación vista en el año es de incremento”, indicó el Magno Salas.

Por otra parte, el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, manifestó que las empresas Petroperú y Repsol comunicaron una baja de hasta S/0.50 por galón en todos los gasoholes y gasolinas, pero no se reflejó en los grifos.

Grifos deben actualizar precios en Facilito

 

Compartir


Leer comentarios