Arequipa

Comerciantes piden los dejen trabajar en la calle

24 de diciembre de 2020

Un grupo de trabajadores ambulantes solicitaron al alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, permiso para trabajar en las calles aledañas a la Feria El Altiplano, ya que en estas fechas es donde pueden obtener ganancias que les permita mantener a sus familias. Indicaron que no fueron beneficiados con ningún bono del Estado y tampoco las canastas que se repartieron para mitigar el impacto de la pandemia.

“Solo queremos que nos den espacios para trabajar, la mayoría no ha sido beneficiado con nada, ni con canasta, ni dinero. En varios distritos están dando espacios, pero no sabemos porque en Mariano Melgar no quieren”, señaló una de las comerciantes.

Al respecto, indicaron que trabajar en el Campo Revolución (propuesta del municipio) nos los beneficia porque no hay la afluencia de público que sí hay en la populosa feria.

“El Campo Revolución fue utilizado para las ferias itinerantes y no había gente. Los productos se malograban y los comerciantes tenían pérdidas, por eso no queremos ir ahí. Lo único que pedimos es trabajar, no exigimos otras cosas. Son solo dos días que pedimos para trabajar, no pedimos más”, refirió otra comerciante.

Son cerca de 400 comerciantes que en estas fechas se instalaban en las calles de Mariano Melgar para vender productos navideños y de fin de año. Sin embargo, debido a la pandemia el municipio prohibió la venta ambulatoria para evitar contagios, además, los comerciantes de la Feria El Altiplano exigieron que nadie se instale fuera del centro comercial.

“No sería justo que los comerciantes de El Altiplano, que cumplieron con implementar todos los protocolos de bioseguridad en toda la feria, se vean perjudicados en sus ventas porque la población comprará a los comerciantes ambulantes”, expresó semanas atrás el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán.

Esta postura fue escuchada por los ambulantes, quienes dieron su descargo. “Entendemos a los trabajadores formales, pero que ellos también nos comprendan, necesitamos trabajar estos días festivos. Estamos dispuestos a pasar por pruebas rápidas y hasta hemos presentado documentos para trabajar de forma legal, pero no nos dan una respuesta”, sostienen.

Compartir


Leer comentarios