Perú

Comisión de Ética aprueba denunciar de oficio a María Agüero

3 de septiembre de 2024

La legisladora es acusada de haber pedido el 10% de su sueldo al personal de su despacho.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó ayer denunciar de oficio e iniciar indagación preliminar a la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, ante la denuncia de que, presuntamente, habría recortado el sueldo de sus trabajadores.

Según un informe de Punto Final, la representante por Arequipa le habría pedido a los trabajadores a su cargo que le entreguen el 10% de su remuneración mensual.

La medida se aprobó por mayoría al registrarse 9 votos a favor y 1 en contra. Este último fue el de la legisladora Elizabeth Taipe, también de Perú Libre. 

En el informe periodístico se mostró, además, que Edson Flores Valencia, coordinador parlamentario de Agüero en Arequipa, recibió transferencias bancarias por S/ 27.150 de César de la Cruz, exasesor de la congresista que es acusado de recolectar el dinero que los trabajadores parlamentarios fueron obligados a entregar.

Ante la grave denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores y las transferencias a su exasesor, Agüero señaló que a ella “no llega nada”.

También lee: Dina Boluarte: «Eran pocas las 5 horas del mensaje a la nación»

Compartir


Leer comentarios