Perú

Comisión del Congreso pedirá reevaluar visa para mexicanos

9 de abril de 2024
TEMEN DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE VISITANTES AL PERÚ

De no ser cancelada, la medida entraría en vigencia el 23 de abril.

Ayer, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, indicó que pedirá a la Cancillería reevaluar la medida que impone el requisito de visa para el ingreso de ciudadanos mexicanos al Perú.

“Vamos a comunicarnos con el canciller, vamos a enviar una nota para que se revise la decisión”, declaró a los medios de comunicación.

Indicó que la exigencia de visa a los mexicanos podría afectar el flujo de turismo al Perú, considerando que México ocupa el cuarto lugar como emisor de turistas hacia el país.

Tras considerar como un error la exigencia de visa, Aguinaga sostuvo que no se puede responder a esta medida con otra similar.

El Gobierno suspendió el régimen de exención de visas de turismo y negocio a los ciudadanos mexicanos, portadores de pasaporte ordinario, con efecto a partir del 23 de abril, en aplicación del principio de reciprocidad.

México, a través de la Secretaría de Gobernación, anunció que, a partir del próximo 20 de abril, los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio deberán obtener previamente una visa.

También lee: El 38.8% de menores padecen de desnutrición en La Libertad

Compartir


Leer comentarios