Arequipa

Comisión pide suspender al alcalde Alfredo Zegarra

12 de marzo de 2016
Comisión pide suspender al alcalde Alfredo Zegarra
La Comisión investigadora Ad-Hoc, que investigó presuntas irregularidades en la Gerencia Provincial de Transporte, ha requerido en su informe final la suspensión del alcalde por omisión de funciones. 
 
Hermelinda Allasi, regidora y miembro del grupo que investigó caso, dijo que se recomendó tomar tal acción debido a que se cometieron faltas administrativas durante la gestión de Marcos Hinojosa Requena como gerente de Transporte. Según informó, la documentación fue entregada al Órgano de Control Institucional (OCI) y la Fiscalía Anticorrupción. “Se han encontrado faltas graves y firmas de resoluciones adulteradas”, dijo el concejal municipal. 
 
La recomendación realizada por la Comisión Ad-hoc dice lo siguiente: “Pedir a través del Concejo municipal la suspensión del alcalde, porque habría dictado actos administrativos en clara contravención, a las políticas locales de gestión de Transporte Público urbano de Arequipa, establecidas en las Ordenanzas Nº 551, 577, 599,640, 797 TUPA”. Los regidores Christian Talavera, Carlos Cucalón y Hermelinda Allasi concluyeron la investigación en el 2015.
 
“Buscamos, este año, en este mes, realizar una sesión extraordinaria para exponer la investigación y pedir a los regidores que consideren nuestras recomendaciones”, dijo Allasi. 
 
Para que los regidores convoquen a sesión extraordinaria requieren de la firma de cinco regidores municipales. Ingrid Carpio y Rainner Torres serían los regidores que concretarían el pedido.
 
Talavera, de manera extraoficial, informó que el alcalde Alfredo Zegarra fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para otorgar declaración sobre el tema el día de ayer, pero el burgomaestre no asistió.
 
Compartir


Leer comentarios