Perú

“Comprar un Toyota híbrido, es hacer una compra inteligente”

10 de junio de 2022
TIENEN VARIOS CANALES DE ATENCIÓN.

Carlos Hernán Romero Pastor, subgerente de MITSUI Automotriz Arequipa, nos brinda mayores detalles sobre las bondades de estas unidades.

  • ¿HA CRECIDO LA VENTA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Efectivamente, de acuerdo a información de la Asociación Automotriz del Perú (APP) las ventas de vehículos híbridos representan aproximadamente el 1% del total de la venta de vehículos a nivel nacional, donde Toyota es la marca líder, número uno en el mercado peruano.

  • ¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA?

Un auto híbrido Toyota usa la tecnología “Hybrid Synergy Drive (HSD)”, que significa Unidad de Sinegia Híbrida. Esta tecnología funciona con dos motores, uno de combustión a gasolina; que son los convencionales, y el otro es un motor eléctrico, estos motores se alternan inteligentemente al identificar el tipo de propulsión más eficiente que convenga bajo una determinada condición de manejo, y el fin de esto es asegurar potencia, reducir el consumo de gasolina y en consecuencia emitir menos CO2 al ambiente.

Los híbridos de Toyota son auto recargables, eso quiere decir que, mientras circulan, van generando electricidad que la acumulan en una batería, de litio o níquel, que luego es utilizada de manera inteligente por el vehículo híbrido.

  • ¿PORQUÉ EL USUARIO DEBE CONSIDERAR ADQUIRIR UN AUTO HÍBRIDO?

Por varias razones, comenzando por el constante incremento de los precios de los combustibles, también para promover un mayor cuidado del medio ambiente, y para tener en sus manos lo último en tecnología innovadora y eficiente, entre otras razones.

  • ¿CÓMO SE MANEJA UN VEHÍCULO HÍBRIDO?

Es muy sencillo, se conduce exactamente igual que un vehículo convencional, con la diferencia de que tienes tres modos de manejo, uno económico, uno normal y uno deportivo; que nosotros lo conocemos como “Power”, donde el vehículo tiene un desempeño potente, con gran maniobrabilidad, agilidad y con una gran respuesta al momento de pisar el acelerador.

Adicionalmente en el vehículo también se puede manejar en una versión totalmente eléctrica, donde solamente se utiliza la energía de la batería, no usa combustible, no produce gases, ni tampoco produce ruido.

LOS VEHÍCULO HÍBRIDOS SON AHORRADORES.
  • ¿SON FIABLES LOS AUTOS HÍBRIDOS A LARGO PLAZO?

Sí, son fiables a largo plazo. Desde hace años Toyota tiene vehículos híbridos que se han convertido en sinónimo de fiabilidad, y es gracias a su tecnología, a su bajo costo en mantenimiento, a un diseño pensado para evitar averías. Los Toyota híbridos se distinguen por eso, ya que te hacen ahorrar dinero en el mantenimiento, y también reducen las visitas al taller del concesionario, por tanto, comprar un Toyota híbrido, es hacer una compra inteligente.

  • ¿CUÁLES SON LOS MODELOS DE AUTOS HÍBRIDOS DE TOYOTA EN EL MERCADO PERUANO?

Toyota comercializa en el Perú vehículos híbridos desde 1996, siendo el primer modelo que trajo el “Prius”, después se fueron incorporando otros modelos, como el “Prius C”, “Corolla Sedan”, “Corolla Hatchback”, “Corolla Cross” y la “RAV4”; muy conocida en el mercado.

  • ¿CUÁLES SON LOS AUTOS HÍBRIDOS MÁS VENDIDOS EN AREQUIPA?

Los más vendidos en Arequipa son el “Corolla Cross” y la “RAV4”. Toyota en Arequipa es la marca que comercializa en la mayor cantidad de vehículos híbridos, asimismo Toyota para el 2050 tiene planificado contar con una versión híbrida en cada uno de sus modelos.

  • EN CUANTO A COSTOS, ¿VARÍA MUCHO EL PRECIO DE ESTOS VEHÍCULOS?

Sí, existe una diferencia entre el precio de un vehículo convencional y uno híbrido, esto es debido a la tecnología innovadora que utiliza en su sistema, sin embargo, el consumo de combustible se reduce significativamente recuperando la inversión adicional en un periodo de tiempo corto. Por otro lado, cabe recordar que en el Perú los vehículos híbridos se encuentran exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), lo que no ocurre con los convencionales.

  • ¿CÓMO VE EL FUTURO DE LOS AUTOS HÍBRIDOS EN EL PAÍS?

Lo veo con mucha expectativa, ya que cada vez son más los peruanos que eligen un vehículo híbrido como alternativa de movilización económica y amigable con el medio ambiente, sin duda el volumen de vehículos híbridos irá aumentando de manera sostenible.

  • ¿ES PROBABLE QUE PREDOMINEN EN EL PERÚ EN ALGÚN MOMENTO?

Sí, pero va a depender mucho de la infraestructura que se vaya implementando en el país, los vehículos híbridos si bien es cierto son totalmente autónomos y no necesitan que estén enchufados para cargarlos, los eléctricos sí, y mientras este proceso no se lleve a cabo de manera masiva en el país, los híbridos podrían tener una mayor presencia en el mercado automotor.

  • PARA EL 2022, ¿CUÁL ES EL OBJETIVO QUE SE PLANTEA MITSUI EN AREQUIPA Y EL PERÚ?

MITSUI comparte el mismo objetivo a escala regional y nacional, el cual consiste en mantener el liderazgo de participación de mercado, brindando confianza y felicidad a los clientes.

El año pasado en octubre MITSUI cumplió 27 años en el Perú, durante ese tiempo no solamente hemos sido el distribuidor de la marca Toyota número uno, sino además ha sido el concesionario de mayor venta a nivel nacional, y para este año 2022 ese va a ser también nuestro principal objetivo, ser número uno nuevamente.

  • ¿CUÁL SERÍA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO HÍBRIDO?

Bueno utilizamos varios canales, el tradicional que es venir a la tienda donde nuestro equipo de asesores los atiende para escoger el mejor vehículo híbrido, de acuerdo a las características que el cliente necesita. Otro canal muy importante que los clientes pueden utilizar para cotizar sus vehículos es a través de las redes sociales y de nuestra página web.

DATO

Toyota tiene su local en la Calle Villa Hermosa N°1151, distrito de Cerro Colorado.

Compartir


Leer comentarios