Arequipa

Comuna promueve el reciclaje de electrodomésticos usados

12 de diciembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa recolectó 30 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en favor de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

Los fondos económicos que generen el procesado de los elementos servirán para el tratamiento de pequeños quemados, a través de terapias físicas, ocupacionales y psicológicas a sus pacientes; así como, costear la elaboración de prendas compresivas que maduren las cicatrices.

“Nosotros dentro de nuestra alianza estratégica de cara al bicentenario tenemos la meta de incrementar la cantidad de residuos reaprovecharles, dentro de ello tenemos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Este año a diferencia de otros años se ha sumado una causa solidaria, una causa social en donde tuvimos como componente que cada tonelada recolectada en la empresa autorizada se apoyará a los niños de Aniquem, un grupo que apoya a niños quemados. Con todo este esfuerzo agradecemos a todos los alcaldes y municipios que se sumaron a esta campaña”, declaró el subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos elementos que se utilizan diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

“Esta campaña es muy importante no solo por el componente social, sino también por el tema ambiental. Los residuos que se generan en puntos críticos se dan por una mala disposición, además ocupan espacios, y es importante realizar una correcta disposición”, declaró el subgerente.

En otro momento comunicó que la comuna continuará con la compilación de aparatos eléctricos en un afán de colaborar con el medio ambiente.

Compartir


Leer comentarios